¿QUIERES ADHERIRTE A ESTA INICIATIVA?

Si estás interesado o interesada en participar de esta iniciativa, nuestras puertas están abiertas, mándanos un correo electrónico a la siguiente dirección, solicitando tu incorporación y algún modo de contacto para que podamos comunicarnos contigo, o rellena el siguiente formulario.

podemosalmonte.comunicacion@gmail.com

También puedes contactar con cualquiera de las personas que participan ya del foro y te informarán de lo que necesites.

Una vez inscrito o inscrita pasarás a formar parte de la iniciativa y recibirás comunicación de todas las acciones que se emprendan.


PRIMERA ASAMBLEA 2012

En la gélida noche del Viernes 3 de febrero de 2012 una treintena de miembros del Foro celebraron la primera Asamblea de este año. Como sabéis el orden del día estaba organizado en 4 puntos:
  1. Informe de gestión 2011
  2. Renovación de órganos del Foro.
  3. Plan de Acción 2012.
  4. Ruegos y preguntas.
En el punto 1 se realizó una retrospectiva  de las principales actuaciones desarrolladas por el foro en 2011, haciendo una valoración crítica de las mismas  e intentando descubrir las fortalezas y debilidades que hemos podido detectar tras casi un año de funcionamiento como movimiento ciudadano autónomo.

Respecto al punto 2 no se presentó ninguna candidatura alternativa a la actual Coordinadora, la cual expresó su deseo de seguir trabajando por este proyecto,  aunque con la renovación de algunos de sus miembros. Ante esta situación, por asentimiento se renovó la confianza en este grupo de compañeros y compañeras para dirigir el Foro durante este año lleno de incertidumbres.

En el tercer punto se presentó una propuesta de acción muy sencilla y marcada por un contexto lleno de incertidumbres que seguramente provocarán numerosas actuaciones no programadas en función de los acontecimientos que vayan ocurriendo y que, a priori, pueden resultar sumamente gravosos para las clases menos pudientes.

La propuesta está basada en tres pilares básicos: INFORMAR, REFLEXIONAR, ACTUAR, y sobre ellos se plantea una batería de acciones que habrá que ir desarrollando a los largo de los próximos meses, muchas de estas acciones se quedaron en el tintero en 2011 y otras serán definidas a lo largo de las próximas semanas. De todas ellas daremos cumplida información a través de nuestros cauces habituales.

En el turno de ruegos y preguntas se plantearon algunas cuestiones por las personas asistentes, entre ellas de las que más debate suscitó fue la propuesta de abrir los debates que se desarrollan en el seno de la coordinadora al resto del foro en particular y la ciudadanía en general, de forma que se generen corrientes de opinión e intercambios de idea más amplios.

También se planteó por parte de algunos de los asistentes la necesidad de trabajar temas transversales tales como el comercio justo, el consumo sostenible, la cooperación internacional etc.

A las 10 de la noche se dio por finalizada la Asamblea con un nuevo compromiso por parte del Foro de trabajar en este 2012 por "hacer posible otro mundo"

En los próximos días presentaremos a los miembros de la nueva coordinadora. En el siguiente enlace puedes acceder al informe de gestión y la propuesta de acción.

NECESITAMOS MOVILIZARNOS, ESTAMOS PERMITIENDO LOS ABUSOS SIN RECHISTAR Y PONIÉNDOLES UNA ALFOMBRA ROJA O,  MEJOR DICHO, AZUL EN ESTE CASO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario